Consejos, trucos y motivación para nuevos Cheerleaders

¡Felicitaciones! Estamos muy contentos con que entraras a tu nuevo equipo, en CheerChile nos emocionamos mucho cuando hay un nuevo atleta en este deporte. Sabemos que este gran paso no fue fácil, y seguramente esto es algo muy nuevo para ti.

Te daremos algunos consejos, para que esta nueva aventura sea la mejor.

¡El momento es ahora!, estar en forma es importantísimo para cualquier persona y aún más para los atletas. La actividad física y el deporte son primordiales para que estemos alineados con nuestro cuerpo, ayuda en casi todo, desde la depresión hasta enfermedades dolorosas y crónicas. ¡No esperes que pase el tiempo… empieza a ejercitarte ya!

Solo necesitas 21 días para que tu cuerpo y tu mente adquieran el hábito de ejercitarse, y que lo mantengas por mucho más tiempo. Para esto no necesitas estar en un gimnasio o usar pesas, incluso no necesitas usar las típicas rutinas de ejercicio, que pueden llegar a ser de lo más aburridas. Puedes lograr amar el ejercicio, poniendo buena música (tu favorita), bailar, trotar, jugar con amigos e incluso pasear a tu mascota, todo eso cuenta como actividad física, mientras lo hagas de manera constante y pongas un poco de esfuerzo, eso servirá.

El ejercicio ayuda a sanar al cuerpo, literalmente puede hacerte más feliz. Cuando el cuerpo se activa, éste está en un momento de estrés, por lo tanto comienza a liberar endorfinas. Pensarán, uff ya se está poniendo complicado, ¿Qué es eso de las endorfinas?, en palabras muy simples, las endorfinas son neurotransmisores que ayudan a bloquear los sentimientos de dolor y provocan una sensación de felicidad y euforia.

Parte de ser cheerleader es estar sonriendo a tu audiencia, lo que engaña a tu cerebro para que crea que es feliz. Combínalo con música alegre y la maravillosa sensación de ser parte de un equipo. En muy poco tiempo entenderás que el ejercicio, la felicidad y la alegría van de la mano. Es increíble lo que puedes lograr cuando tú pasión, la alegría y el ejercicio se juntan, no querrás nunca dejar de hacerlo, más aún cuando no eres solo tú, es todo un equipo.

Hay personas que dicen que lo más importante es ejercitarse diariamente, pero sabemos que tu agenda es muy apretada, ya sea porque tienes que estudiar, tienes algún plan con la familia, o algún otro compromiso que no puedes aplazar (que no sean los entrenamientos). Para esto es importante que sepas que ejercitarse de manera consciente 3-4 veces por semana es un muy buen comienzo. Crea un calendario y marca los días que debes ejercitar, o puedes crear un recordatorio en el teléfono. Piensa en tu objetivo y ve tu progreso, te vas a sorprender a ti mismo de lo que eres capaz de lograr.

El ejercicio ayuda a desarrollar tu fuerza, resistencia, tu disciplina mental y tu trabajo en equipo. Trabajar duro para cambiar un estilo de vida requiere tiempo y constancia, pero no te darás cuenta de lo que avanzaste en tan poco tiempo. No esperes, inténtalo. Tus objetivos se acercarán cada vez más. Verás los cambios físicos que experimentaste, aumentará tu nivel de confianza y autoestima. Estarás más resistente y sabrás que tu capacidad de manejar desafíos mejoró. En resumen, comenzarás a dar lo mejor de ti porque lo quieres y porque te saldrá de manera natural.

Tú puedes ser cada día una versión mejorada de ti mismo.

¡Creemos en ti!